Giuseppe Tartini

Fue uno de los compositores musicales más instrumental escribió más de 400 obras.
A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos no volvió a escribir música de iglesia o de óperas, se concentró la mayor parte de su trabajo en conciertos para violín y sonatas. Su obra más famosa se llama Trino del Diablo Sonata. La historia detrás de "Trino del Diablo" comienza con un sueño.
Tartini supuestamente le dijo al astrónomo francés Jérôme Lalande que soñó que el diablo se le apareció y pidió que fuera su sirviente. Al final de sus lecciones Tartini entregó al diablo su violín para poner a prueba su habilidad, el diablo de inmediato comenzó a tocar con un virtuosismo tal que Tartini sintió que le quitaba el aliento. Cuando el compositor se despertó de inmediato anotó la sonata, tratando desesperadamente de recuperar lo que había oído en el sueño.
A pesar de que la sonata tuvo éxito con su público, Tartini se lamentó de que la pieza estaba aún lejos de lo que había oído en su sueño. Lo que él había escrito era, según sus propias palabras: "tan inferior a lo que había oído, que si yo hubiera podido subsistir de otra manera, habría roto el violín y abandonaría la música para siempre."


0 comentarios:

Publicar un comentario